Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40047
DC FieldValueLanguage
dc.creatorNORMA IVONNE GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES-
dc.creatorJOSE LUIS VALDEZ MEDINA-
dc.date2007-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/40047-
dc.descriptionCon el objetivo de acercarse al constructo teórico de resiliencia, y desde la propuesta de Grotberg (1995a) y Melillo (2003), del modelo donde es posible caracterizar a un niño resiliente a través de la posesión de condiciones que en el lenguaje se expresan diciendo: "Yo tengo", "Yo soy", "Yo estoy", "Yo puedo", es que se procedió a hacer la aplicación de la técnica de Redes Semánticas Naturales a 400 niños de ambos sexos, de 6° año de primaria de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Toluca. En general las niñas indican más características resilientes que los hombres, identifi cando redes de apoyo social, escolar y familiar indispensables en la resiliencia (Melillo, 2003). Todas las palabras se agruparon en dimensiones denominadas: factores protectores internos, creatividad, humor, autonomía/independencia, intelectual, inhibidores de la resiliencia y agresión (Henderson y Milstein, 2003). Se considera indispensable continuar con el estudio que permita obtener evidencia empírica.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=1339-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourcePsicología Iberoamericana (México) Num.2 Vol.15-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectResiliencia-
dc.subjectniños-
dc.subjectsignificado-
dc.subjectredes semánticas-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleResiliencia en Niños-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.