Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40048
DC FieldValueLanguage
dc.creatorJOSE LUIS VALDEZ MEDINA-
dc.creatorARELY MARLEN ALVAREZ GONZALEZ-
dc.creatorDIANA GONZALEZ GOMEZ TAGLE-
dc.creatorNORMA IVONNE GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES-
dc.creatorSERGIO GONZALEZ ESCOBAR-
dc.date2010-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/40048-
dc.descriptionCon el objetivo de identificar los principales tipos de miedos que se presentan en los niños de primaria, se evaluaron 300 participantes de la ciudad de Toluca, de quinto y sexto grado, repartidos equitativamente por sexo. Para obtener la información requerida, se trabajó con el instrumento ¨Tipos de Miedos en Niños, diseñado específicamente para esta investigación; las aplicaciones se hicieron de forma grupal, en los salones de clase. Los resultados muestran que los tipos de miedo que más tienen a lo largo de la infancia corresponden a los planteados dentro de la Teoría de la Paz o Equilibrio de Valdez Medina (2009). Por otro lado, se corroboró que tanto a nivel biológico, como sociocultural, las mujeres dijeron tener más miedos que los varones. Así mismo, se tuvo una tendencia en los resultados, en la cual se observa que a mayor edad, las personas tienden a reportar menor cantidad de miedos.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=1339-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourcePsicología Iberoamericana (México) Num.1 Vol.18-
dc.subjectpsicología-
dc.subjectmiedo-
dc.subjectniños-
dc.subjectprimaria-
dc.subjectequilibrio-
dc.subjecttemores-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleTipos de miedo más frecuentes en niños de primaria: un análisis por sexo-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.