Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40140
Title: El papel del turismo en el espacio rural de São José dos Ausentes, BRASIL
Authors: Eurico De Oliveira Santos 
ANDIARA DE SOUZA VALENTINI 
Lisiane Scherer 
HUMBERTO THOME ORTIZ 
Magda Micheline Spindler 
Keywords: Estudios de Turismo;Turismo en el espacio rural;Actividades no agrícolas;Multifuncionalidad;Pluriactividad;São José dos Ausentes;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 
Description: Brasil es un país que ha consolidado su competitividad turística a través de una estrategia de diversificación de sus productos, incluyendo aquellos que se desarrollan en el espacio rural. El presente trabajo estudia el papel de las actividades no agropecuarias en las propiedades rurales en el municipio de São José dos Ausentes (región de Campos de Cima da Serra, Rio Grande do Sul, Brasil), entre las que destaca el turismo como principal fuente de renta. El objetivo fue analizar la importancia que tiene el turismo en la reestructuración productiva de las propiedades rurales de São José dos Ausentes. Para ello se estudiaron las perspectivas de los propietarios de las fincas involucradas en las actividades turísticas, mediante un enfoque cualitativo. La investigación se llevo a cabo durante 2010 y 2011, dividiéndose en dos etapas: una de carácter exploratorio y la otra de carácter analítico. Los actores de esta transformación son jefes de familia con instrucción media y cohabitan el espacio donde ofertan servicios turísticos. La conciencia ambiental de los propietarios de las fincas contribuye a la conservación del ecosistema Mata Atlântica, siendo éste uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Brasil es un país que ha consolidado su competitividad turística a través de una estrategia de diversificación de sus productos, incluyendo aquellos que se desarrollan en el espacio rural. El presente trabajo estudia el papel de las actividades no agropecuarias en las propiedades rurales en el municipio de São José dos Ausentes (región de Campos de Cima da Serra, Rio Grande do Sul, Brasil), entre las que destaca el turismo como principal fuente de renta. El objetivo fue analizar la importancia que tiene el turismo en la reestructuración productiva de las propiedades rurales de São José dos Ausentes. Para ello se estudiaron las perspectivas de los propietarios de las fincas involucradas en las actividades turísticas, mediante un enfoque cualitativo. La investigación se llevo a cabo durante 2010 y 2011, dividiéndose en dos etapas: una de carácter exploratorio y la otra de carácter analítico. Los actores de esta transformación son jefes de familia con instrucción media y cohabitan el espacio donde ofertan servicios turísticos. La conciencia ambiental de los propietarios de las fincas contribuye a la conservación del ecosistema Mata Atlântica, siendo éste uno de los principales atractivos turísticos de la región.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40140
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/40140
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.