Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40166
Title: La Educación para la Paz aplicada a la Tutoría Académica en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México
Keywords: Sociología;Estudios para la Paz;Educación para la Paz;Cultura de Paz;Paz positiva;Programa de Tutoría Académica;Tutores y Tutorados;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad de Granada
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=2050 
Description: El presente trabajo presenta un resumen conceptual sobre los Estudios para la Paz, específicamente sobre la Educación para la Paz ya que se abordará la base teórica del pedagogo español Xesús R. Jares y sus elementos sustanciales como son la paz positiva y la perspectiva creativa del conflicto. Se analiza también la educación desde una visión humanista y la educación en valores. Se resalta la importancia que tienen los valores en la educación, así como la importancia de la clarificación de valores en los tutorados, así mismo de los Programas de Tutoría Académica en la Universidad Autónoma del Estado de México, caso específico: La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Considero que esta investigación puede aportar muchos elementos fundamentales y contribuir a dar los primeros pasos para lograr bajo los rincipios de la Educación para la Paz, una Cultura de Paz en la práctica, es decir, a través de la implementación de un programa de Intervención Tutorial proponer el diseño, aplicación y evaluación de un Plan de Acción Tutorial que de respuesta a las necesidades académicas de la Institución, esto, para efectuarla en el año de 2010.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40166
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/40166
Rights: info:eu-repo/semantics/Revista de Paz y Conflictos
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.