Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40169
DC FieldValueLanguage
dc.creatorMARTHA ESTHELA GOMEZ COLLADO-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:13:11Z-
dc.date.available2022-04-21T05:13:11Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/40169-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40169-
dc.descriptionLa educación tradicional utiliza con mayor frecuencia en el aula de clases el pizarrón y la exposición oral, pero en la época actual caracterizada por grandes avances tecnológicos, los profesores recurrimos a materiales didácticos que sirven de apoyo a la docencia. Por ello, consideramos importante basarnos en la Educación para la paz para conocer a través de una encuesta la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx. la utilidad y pertinencia de estos materiales empleados para exposiciones en clase; a fin de determinar cuáles son los que contribuyen al cumplimiento de los objetivos planeados y favorecen el aprendizaje de los estudiantes, tales como: PowerPoint, Prezi, Flash, fotografías digitales, Podcast, programas de radio y televisión, grabaciones, canciones, videos, documentales, películas, reportajes, blogs, redes sociales, páginas web y ejercicios en línea. Los resultados y conclusiones más importantes fueron identificar las opciones con mayor aceptación y reproducción en el salón de clase, para así diseñarlos o modificarlos a efecto de mejorar la transmisión del conocimiento y con ello elevar la calidad educativa. Además, los profesores utilizamos mucho el PowerPoint en las exposiciones y es fundamental el diálogo entre profesores y alumnos para crear mejor material didáctico como instrumento de Educación para la paz.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Granada-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=2050-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Revista de Paz y Conflictos-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceRevista de Paz y Conflictos (España) Vol.7-
dc.subjectSociología-
dc.subjectMaterial didáctico-
dc.subjectexposición-
dc.subjectjóvenes universitarios-
dc.subjectencuesta y Educación para la paz-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleEl material didáctico expuesto en clase como instrumento de Educación para la paz-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.