Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40169
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | MARTHA ESTHELA GOMEZ COLLADO | - |
dc.date | 2014 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T05:13:11Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T05:13:11Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/40169 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40169 | - |
dc.description | La educación tradicional utiliza con mayor frecuencia en el aula de clases el pizarrón y la exposición oral, pero en la época actual caracterizada por grandes avances tecnológicos, los profesores recurrimos a materiales didácticos que sirven de apoyo a la docencia. Por ello, consideramos importante basarnos en la Educación para la paz para conocer a través de una encuesta la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx. la utilidad y pertinencia de estos materiales empleados para exposiciones en clase; a fin de determinar cuáles son los que contribuyen al cumplimiento de los objetivos planeados y favorecen el aprendizaje de los estudiantes, tales como: PowerPoint, Prezi, Flash, fotografías digitales, Podcast, programas de radio y televisión, grabaciones, canciones, videos, documentales, películas, reportajes, blogs, redes sociales, páginas web y ejercicios en línea. Los resultados y conclusiones más importantes fueron identificar las opciones con mayor aceptación y reproducción en el salón de clase, para así diseñarlos o modificarlos a efecto de mejorar la transmisión del conocimiento y con ello elevar la calidad educativa. Además, los profesores utilizamos mucho el PowerPoint en las exposiciones y es fundamental el diálogo entre profesores y alumnos para crear mejor material didáctico como instrumento de Educación para la paz. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Granada | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=2050 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/Revista de Paz y Conflictos | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Revista de Paz y Conflictos (España) Vol.7 | - |
dc.subject | Sociología | - |
dc.subject | Material didáctico | - |
dc.subject | exposición | - |
dc.subject | jóvenes universitarios | - |
dc.subject | encuesta y Educación para la paz | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | El material didáctico expuesto en clase como instrumento de Educación para la paz | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.grantfulltext | none | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.