Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40181
DC FieldValueLanguage
dc.creatorElizabeth López Carré-
dc.creatorRosa Martha Castro Saldaña-
dc.creatorPatricia Mercado Salgado-
dc.creatorMARIA ANDREA TRUJILLO LEON-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:13:13Z-
dc.date.available2022-04-21T05:13:13Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/40181-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40181-
dc.descriptionEste artículo tiene como finalidad analizar la estructura de la industria hotelera de la ciudad de Toluca México, usando para ello el esquema de las cinco fuerzas de Michael Porter, que permite conocer el grado de competitividad del sector. Además, dicho análisis se acompañó del cálculo del índice Herfindahl-Hirschman (IHH) que permitió medir el grado de concentración de la industria. En la presente investigación, se hizo énfasis en el papel que juegan los recursos intangibles, en particular la marca, como ventaja competitiva para los participantes de la industria. De los resultados obtenidos, resalta que el grado de rivalidad entre competidores para este sector es muy alto, hecho que coincide con el valor del IHH que indica que se trata de una industria altamente concentrada, en donde recursos intangibles como la marca, representan una clara ventaja para los participantes que la poseen.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Austral de Chile-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=2233-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Gestión Turística-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceGestión Turística (Chile) Num.18-
dc.subjectEstudios de Turismo-
dc.subjectEstructura de la industria-
dc.subjecthoteles de negocios-
dc.subjectrecursos intangibles (marca)-
dc.subjectventaja competitiva-
dc.subjectíndice Herfindahl-Hirschman-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleAnálisis de la estructura de la industria hotelera. caso: hoteles de negocios en la ciudad de Toluca-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.