Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40237
DC FieldValueLanguage
dc.creatorElva Esther Vargas Martínez-
dc.creatorLAUREANO JOSE LOPEZ MOREDA-
dc.creatorROSA SUSANA MARTINEZ CERVANTES-
dc.date2014-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/40237-
dc.descriptionLa actividad turística, otrora industria sin chimen eas ha demostrado que puede ser ambientalmente incompatible cuando se desarrolla ba jo la impronta de modelos de consumo que imponen una asimilación intensiva de espacios v ulnerables desde el punto de vista natural. En este contexto las empresas turísticas b uscan alternativas para desarrollar sus actividades bajo los principios de la sustentabilid ad ambiental, cuyo éxito está vinculado a la actitud ecológica del cliente, su sensibilidad ante estas cuestiones, su valoración acerca de los productos de bajo impacto ambiental y su intención de compra de servicios turísticos respetuosos con el ambiente. El presente estudio ob tiene un perfil ecológico de los turistas que visitan el destino de Cancún en México. Como princi pales conclusiones se plantea que los turistas muestran interés por la situación ambienta l, consideran los productos ecológicos como una vía para cuidar la naturaleza, no obstante fact ores individuales de su personalidad no los impulsa a ejercer un consumo responsable. Manifesta ron disponibilidad para cambiar sus hábitos de consumo, aunque no lo suficiente para an teponer los valores ecológicos sobre la calidad en el servicio y el precio.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidade Metodista de Piracicaba-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=2737-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceRevista de Administração da Unimep (Brasil) Num.2 Vol.12-
dc.subjectAdministración y Contabilidad-
dc.subjectturismo-
dc.subjectambiente-
dc.subjectconsumo ecológico-
dc.subjecteco-turistas-
dc.subjectconsumo responsable-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLa dimensión ambiental en las preferencias de consumo del turista. Caso Cancún-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.