Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40257
DC FieldValueLanguage
dc.creatorNELSON ARTEAGA BOTELLO-
dc.creatorJavier Ariel Arzuaga Magnoni-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:13:22Z-
dc.date.available2022-04-21T05:13:22Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/40257-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40257-
dc.descriptionEl artículo analiza el programa fuerte de sociología cultural propuesto por Jeffrey Alexander, en sus giros performativo e icónico, como una propuesta de análisis multidimensional que no logra, pese a su esfuerzo, convertirse en un modelo de explicación general de la sociedad. Se examina la sociología cultural de Alexander como el resultado de una trayectoria que tiene sus raíces en su programa multidimensional de carácter neofuncionalista. Ello permite plantear dónde se ubica la propuesta de este autor, observar las tensiones atribuibles a su proyecto y hacer una lectura crítica que da cuenta de su potencial y límites interpretativos.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=3050-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Sociológica-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceSociológica (México) Num.87 Vol.31-
dc.subjectSociología-
dc.subjectNeofuncionalismo-
dc.subjectsociología cultural-
dc.subjectgiro performativo-
dc.subjectgiro icónico-
dc.subjectanálisis multidimensional-
dc.subjectJeffrey Alexander-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleDel neofuncionalismo a la conciencia icónica: ensayo crítico para pensar la sociología cultural de Jeffrey Alexander-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.