Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40280
Title: | Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos | Keywords: | Psicología;Altas capacidades;apoyo familiar;contexto socioeducativo;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Pontificia Universidad Católica del Perú | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3378 | Description: | El objetivo del trabajo fue analizar la percepción del apoyo familiar al aprendizaje en 79 alumnos de 6to grado con aptitud intelectual superior de tres contextos educativos (escuela urbana pública y privada, y rural indígena) en Morelos, México. Los alumnos respondieron la prueba SAGES-2 (Johnson & Corn, 2001) y el Cuestionario de Apoyo Familiar de Bazán & Domínguez (2009). Solamente se encontraron diferencias significativas entre los contextos analizados en la percepción de la comunicación regular con maestros relacionada con la materia Español, que fue percibida con mayor frecuencia en el contexto de la escuela privada, respecto al público indígena, independientemente del área de capacidades detectada. Se enfatiza la urgencia de investigar las variables del contexto socioeconómico y familiar para la comprensión de la manifestación, desarrollo y educación de las altas capacidades en alumnos de entornos culturales diferentes. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40280 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/40280 | Rights: | info:eu-repo/semantics/Revista de Psicología info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.