Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40489
DC FieldValueLanguage
dc.creatorADELAIDA ROJAS GARCIA-
dc.creatorELIAS GARCIA ROSAS-
dc.creatorSonia Yolanda Rocha Reza-
dc.creatorALFONSO ARCHUNDIA MERCADO-
dc.creatorALEJANDRO LARA FIGUEROA-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:13:40Z-
dc.date.available2022-04-21T05:13:40Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/40489-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40489-
dc.descriptionComo es bien sabido, México cuenta con gran diversidad cultural, quizá de las más ricas a nivel mundial; sin embargo, esto no parece importar en mucho, pues no han sido suficientes los esfuerzos que se han realizado para procurar que esta gran gama de identidades y visiones de ver el mundo puedan acceder a los beneficios que ofrece un proceso educativo formal, aquel que les permita insertarse de la mejor manera a los nuevos y constantes requerimientos de una modernidad, claro está, sin pretender romper con la cosmovisión y cosmogonía que los identifica. Es así que a través de este texto, se busca dar cuenta de cuáles son las características que guarda la educación indígena, por lo menos dentro de un contexto estatal, en este caso el del Estado de México, cabe aclarar que sólo se analiza desde la visión y participación de uno de los diversos actores que participan en este proceso: el profesor de educación indígena.-
dc.descriptionEn el presente trabajo se parte de reconocer que la sociedad no es un rebaño de animales ni una simple suma aritmética de individuos caídos del cielo ya hechos; todo lo contrario, pues la conformación de la organización social es un producto histórico, resultado de la transformación de las relaciones gregarias en relaciones sociales. Entre los factores que han incidido en la socialización de las relaciones humanas deben señalarse, primordialmente, el trabajo, el lenguaje, el pensamiento lógico, las relaciones sociales, los sentimientos y la educación, en el sentido de que cada uno de ellos y todos, en su conjunto, han actuado como ejes articuladores que en un proceso lento y gradual, pero firme, han dado origen a la condición que caracteriza a la sociedad presente, pues una vez que ha hecho su aparición histórica, la sociedad no ha dejado de desarrollarse, ni tiene el porqué dejar de hacerlo; cambia constantemente motivada por el acontecer en las relaciones sociales.-
dc.descriptionUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO EDUCACIÓN INDÍGENA SEIEM-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source607833413-1-
dc.subjectEducación Indígena-
dc.subjectProblemas Sociales-
dc.subjectPerfil del docente-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleProblemas sociales de la educación indígena, el perfil actual-
dc.typebook-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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