Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/41171
Title: | Significado de creatividad y talento: una propuesta etno-metodológica | Authors: | MARIO ULISES MAYA MARTINEZ | Keywords: | creatividad;talento;etno-metodológica;info:eu-repo/classification/cti/4 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Ciencias de la Conducta. | Description: | Desde sus inicios, la psicóloga se ha preocupado por estudiar las características que definen a los sujetos como individuos únicos. El estudio de la personalidad, el coeficiente intelectual y las actitudes son sólo algunos ejemplos que muestran la necesidad de diferenciar a todos los sujetos y de buscar sus características comunes. La creatividad y el talento han ganado popularidad en los últimos años, debido a su creciente necesidad para enfrentar los rápidos cambios sociales, económicos y psicológicos que presenta la humanidad; producto de la globalización y los adelantos tecnológicos (Robinson & Aronica, 2013). El estudio científico de ambos temas ha tenido una constante crítica por parte de los investigadores, la cantidad de propuestas teóricas y términos utilizados para referirse a ambos fenómenos ha generado confusión a lo largo de la historia. Por ello, el objetivo de la presente investigación consistió en diseñar y validar dos cuestionarios, uno que mida el constructo creatividad y uno que mida el constructo talento, obteniendo indicadores desde el significado psicológico que sean culturalmente relevantes. |
URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/41171 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/41171 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.