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dc.contributor.authorESTHER FIGUEROA HERNANDEZen_EU
dc.contributor.authorFRANCISCO PEREZ SOTOen_EU
dc.contributor.authorLUCILA GODINEZ MONTOYAen_EU
dc.contributor.authorREBECA ALEJANDRA PEREZ FIGUEROAen_EU
dc.contributor.authorCRISTOBAL MARTIN CUEVAS ALVARADOen_EU
dc.creatorESTHER FIGUEROA HERNANDEZ-
dc.creatorFRANCISCO PEREZ SOTO-
dc.creatorLUCILA GODINEZ MONTOYA-
dc.creatorREBECA ALEJANDRA PEREZ FIGUEROA-
dc.creatorCRISTOBAL MARTIN CUEVAS ALVARADO-
dc.date2014-03-01-
dc.date.accessioned2019-01-16T15:25:26Z-
dc.date.available2019-01-16T15:25:26Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/41226-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/41226-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivos realizar una caracterización multivariada de los consumidores, demandantes de servicios ambientales recreativos prestados por el ecosistema de los Prismas Basálticos de Huasca, Hidalgo y se propone una tipología del consumidor de servicios ambientales. Un segundo objetivo muestra cómo realizar una clasificación a partir de los atributos múltiples del consumidor utilizando el método multivariado de análisis de clúster en dos etapas. Éste método permite tipificar datos que consisten en variables continuas y categóricas, superando así las desventajas del método formación de conglomerados jerárquicos yk- medias. El análisis de los centroides de las variables continuas y los atributos del consumidor permitieron identificar tres tipos de consumidor. El análisis permite concluir que el consumidor Tipo I se caracteriza por ser el de mayor edad, no estar dispuesto a pagar en absoluto por mejoras al sitio, además, es el que mayor demanda servicios recreativos meramente ambientales como servicios complementarios. El consumidor Tipo II es el de mayor ingreso, menor edad y mayor escolaridad. Este conglomerado se caracteriza, también, por presentar alta proporción de visitantes que no están dispuestos a pagar por mejoras al sitio. Finalmente, el consumidor Tipo III se caracteriza por ser de menor ingreso, el segundo clúster de mayor edad y menor tamaño de familia; los consumidores que manifestaron estar dispuesto a pagar por mejoras en el sitio, el 96.7% se concentra en este conglomerado.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-607-12-0344-1-
dc.subjectClúster en dos etapas-
dc.subjectpreferencias declaradas-
dc.subjectServicios recreativos ambientales-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleCaracterización multivariada de los consumidores de servicios recreativos ambientales en México-
dc.typebookPart-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
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