Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4277
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | ARIEL SANCHEZ ESPINOZA | - |
dc.creator | Diana Castro Ricalde | - |
dc.date | 2013-10-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T05:10:30Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T05:10:30Z | - |
dc.identifier | http://ri.uaemex.mx/handle/123456789/32786 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4277 | - |
dc.description | En este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados "nativos" e "inmigrantes digitales", y aportamos datos que permitan identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta era digital. Proponeos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e informaciones en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital "blanda" que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿Los docentes estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias informaciones requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en escenarios futuros? | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | 1665-6180 | - |
dc.subject | Nativos digitales | - |
dc.subject | Inmigrantes digitales | - |
dc.subject | Competencias informáticas | - |
dc.subject | Competencias informaciones | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.