Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4277
DC FieldValueLanguage
dc.creatorARIEL SANCHEZ ESPINOZA-
dc.creatorDiana Castro Ricalde-
dc.date2013-10-01-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:10:30Z-
dc.date.available2022-04-21T05:10:30Z-
dc.identifierhttp://ri.uaemex.mx/handle/123456789/32786-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4277-
dc.descriptionEn este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados "nativos" e "inmigrantes digitales", y aportamos datos que permitan identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta era digital. Proponeos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e informaciones en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital "blanda" que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿Los docentes estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias informaciones requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en escenarios futuros?-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source1665-6180-
dc.subjectNativos digitales-
dc.subjectInmigrantes digitales-
dc.subjectCompetencias informáticas-
dc.subjectCompetencias informaciones-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleCerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.