Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/49309
Title: Aprendizaje basado en problemas (abp) y didáctica del juego como estrategias de motivación pedagógica, en el área de ciencias sociales
Authors: AHIDE GONZALEZ CARRILLO 
Keywords: aprendizaje basado en problemas;didáctica del juego;estrategias de motivación;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Description: Considerando que el propósito de este trabajo es mostrar que a través de la aplicación de las estrategias como el APB y la Didáctica del juego aplicado a los alumnos de Bachillerato en el área de las Ciencias Sociales, obtuve una reconceptualización de mi práctica docente, logrando con ello cambios significativos que se originaron de la aplicación de dichas estrategias.
Este trabajo de investigación está basado en la metodología de la investigación-acción y en el enfoque constructivista, que como señala Barrerà (2000), la idea básica de este enfoque, es de aprender y enseñar, lejos de ser meros procesos de repetición y acumulación de conocimientos, implican transformar la mente de quien aprende, que debe reconstruir a nivel personal los productos y procesos culturales con el fin de apropiarse de ellos. En él se presenta el proceso y los resultados obtenidos de mi experiencia docente.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/49309
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.