Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/49391
DC FieldValueLanguage
dc.creatorANA LUISA GUERRERO GUERRERO-
dc.creatorBLANCA ANGELICA MEJIA ACATA-
dc.creatorCARLOS JUAN NUÑEZ RODRIGUEZ-
dc.creatorMARIO MAGALLON ANAYA-
dc.creatorMIGUEL FERNÁNDEZ CARRIÓN-
dc.creatorMaría del Rosario Guerra González-
dc.creatorIVER ANDRES ARACENA MORA-
dc.creatorMARIA LUISA LOPEZ GUERRERO-
dc.creatorAXEL RAMIREZ MORALES-
dc.creatorOSCAR GONZALEZ GOMEZ-
dc.creatorNicéforo Méndez Pérez-
dc.creatorSILVIA SORIANO HERNANDEZ-
dc.creatorADRIANA LAMOSO-
dc.creatorMARIANELA AGAR DIAZ CARRASCO-
dc.creatorGLORINELLA PATRICIA CASASA GARCIA-
dc.creatorIGNACIO SOSA ALVAREZ-
dc.creatorSERGIO ISLAS GUTIERREZ-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:13:54Z-
dc.date.available2022-04-21T05:13:54Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/49391-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/49391-
dc.descriptionEl concepto de dignidad es clave para comprender la diversidad cultural que desde enfoques adscritos al interculturalismo, entendiendo por ellos perspectivas éticas que promueven el reconocimiento de la condición humana culturalmente diversa, al tiempo que la considera un valor que hay que conservar a través de diálogos profundos entre las culturas. La reunión del concepto de dignidad en su sentido moderno y el de derechos humanos aparece en la segunda posguerra del siglo XX, y de manera contundente en el ámbito internacional en la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la asamblea General de la ONU el 10 de diciembre de 1948. Las propuestas que el lector encontrará en este libro pertenecen a distintas disciplinas, que coinciden en la necesidad de que la diversidad cultural, representada por los pueblo originarios de América Latina, contribuye desde otras matrices culturales a enriquecer el significado de dignidad occidental, por lo tanto, es un soporte que no puede dejarse de lado para construir criterios éticos sobre los que las relaciones entre los pueblos originarios y los gobiernos deberían ser políticamente tratados, así como en todas las estrategias públicas de los estados latinoamericanos-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-Universidad Nacional Autónoma de México-Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-Porrúa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-607-401-917-9-
dc.subjectDignidad-
dc.subjectDiversidad Cultural-
dc.subjectDerechos Humanos-
dc.subjectPueblos originarios-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleDerechos Humanos y Genealogía de la dignidad en América Latina-
dc.typebook-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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