Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/49396
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | MARTHA PATRICIA ZARZA DELGADO | - |
dc.contributor.author | MARIA ESPERANZA ZIMBRON NIETO | en_EU |
dc.creator | MARIA ESPERANZA ZIMBRON NIETO | - |
dc.date | 2015-10 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/49396 | - |
dc.description | La igualdad de opor tunidades entre mujeres y hombre s constituye el elemento dinamizador de la construcción política, social y económica de las sociedades democráticas. En este sentido, ha dejado de considerarse como un principio que beneficia solamente a las mujeres a ser el principio que beneficia a la sociedad en su conjunto, al garantizar que mu jeres y hombres puedan participar en diferentes esferas y actividades – ya sean de ámbito público o privado - sobre bases de igualdad y equidad. Dada la importancia de la convivencia sana dentro de las sociedades, para llevarlo a la práctica, la comunidad in ternacional ha ido constituyendo mecanismos y estrategias como medidas específicas o de acción positiva y de enfoque integrado de género (IUVENALIS, 2008) | - |
dc.description | Las diferencias de sexo, hombre - mujer, se refieren exclusivamente a las características físicas de cada uno de ellos, incluyendo las de tipo genético, psicológico e incluso fisiológico; donde estudios recientes han evidenciado que existen diferencias ampliamente reconocidas. Pero cuando se habla de género, se hace referencia al conjunto de características sociales y cultu rales asignadas a las personas en función de su sexo, fuertemente diferenciadas según el contexto donde habitan. Así pu es , el género significa ser hombre o mujer y conlleva roles sociales impuestos que dan la pauta para actuar, comportarse y responsabiliza rse de diferentes actividades dentro de un núcleo social. Bajo este contexto, el género determina en cierto momento “lo que está bien visto o no, ante los ojos de los demás” según el lugar y la cultura en la que se vive. Es importante resaltar que la teor ía de género no pretende en momento alguno que hombres y mujeres seamos iguales, queda claro a partir de diversos estudios como el de la Dra. Olivia López Sánchez y el del neurólogo Hugo Liaño, que existen diferencias anatómicas, estructurales, funcionales y emocionales entre los sexos que van más allá de las características sexuales externas e incluso llegan a evidenciarse en el cerebro mismo de unos y otras | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | estrategia lúdica | - |
dc.subject | convivencia | - |
dc.subject | géneros | - |
dc.subject | preescolar | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | Estrategia Lúdica para Mejorar la Convivencia de Géneros en Edad Preescolar | - |
dc.type | masterThesis | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.grantfulltext | none | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.