Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/49780
Title: Aportaciones a los estudios económico-administrativos. Reflexiones teóricas y evidencias empíricas
Authors: CARMEN PATRICIA JIMENEZ TERRAZAS 
DANIEL ARTURO CERNAS ORTIZ 
ELSA MIREYA ROSALES ESTRADA 
FELIPE MACHORRO RAMOS 
GABRIELA MUNGUIA VAZQUEZ 
JOEL MARTINEZ BELLO 
JUAN ANDRES GODINEZ ENCISO 
LILIANA RENDON ROJAS 
LISY RUBIO HERNANDEZ 
LUIS BRITO CRUZ 
MARIA DE LOURDES NAJERA LOPEZ 
MARIA DEL CARMEN SALGADO VEGA 
MARIA DEL ROCIO GOMEZ DIAZ 
MARIA DEL ROSARIO DEMUNER FLORES 
MARIA VANESSA ROMERO ORTIZ 
MAXIMO AUGUSTO AGUERO GRANADOS 
MIGUEL OCTAVIO CABALLERO SANTIN 
PATRICIA GARCIA HERNANDEZ 
PATRICIA MERCADO SALGADO 
REYNA VERGARA GONZALEZ 
ROGER ALEJANDRO BANEGAS RIVERO 
ROSA AZALEA CANALES GARCIA 
ROSA MARIA NAVA ROGEL 
SARA QUIROZ CUENCA 
Keywords: desarrollo económico;sustentabilidad;organizacional;dependencia de recursos;reflexiones teóricas;evidencias empíricas;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Description: La economía y la administración están inmersas en el universo de las ciencias sociales, áreas del conocimiento que comprenden dominios diferentes, pero también convergen y se intersectan en un objeto de estudio: las organizacienones y sus agregados (industrias o sectores). Desde una perspectiva social, los estudios económico-administrativos informan sobre cómo hacer eficientes a las organizaciones y competitivos a los sectores con la finalidad de impactar positivamente en la justicia social (por ejemplo: mediante productos de mejor calidad a mejores precios). El auge de este tipo de estudios está extendido a fenómenos clave en el mundo de hoy, tales como: la ventaja competitiva, la innovación, la administración de la cadena de suministros y la administración verde, entre otros.
El objetivo de este libro es difundir las aportaciones hechas a los estudios económico-administrativos, ya sea como reflexiones teóricas o a modo de evidencia empírica, pues la conjunción de varias ciencias ayuda a comprender fenómenos complejos mejor que una disciplina en forma aislada. Más que la homogeneidad de teorías o hegemonía de unas sobre otras, la investigación interdisciplinaria construye un acercamiento a la diversidad de puntos de vista: se buscan factores, métodos o lenguajes comunes alrededor de un objeto de estudio (Fernández, 2009; Martínez, 1997), llegándose a conformar una comunidad científica con antecedentes disciplinarios diferentes, pero con cierta unidad, relaciones y acciones recíprocas (Kuhn, 1995). Así, en este texto el objeto de estudio es el funcionamiento e interacción de las organizaciones, como integrantes de los sectores económicos, en los mercados locales y globales. La comunidad científica está conformada por investigadores y egresados del Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas, el cual nace en 2006 en la Universidad Autónoma del Estado de México, a cargo de la Dependencia de Educación Superior (DES) Económico-Administrativa.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/49780
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.