Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/53364
DC FieldValueLanguage
dc.creatorFelipe González Ortiz-
dc.creatorSERGIO VEGA BOLAÑOS-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:14:06Z-
dc.date.available2022-04-21T05:14:06Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/53364-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/53364-
dc.descriptionEn este trabajo se realiza una comparación entre dos mercados itinerantes del metropolitano Valle de Toluca, México. Muestra el origen de los productos que se intercambian en cada uno de ellos y las maneras de articulación de las economías urbano-populares y campesinas e indígenas al mercado global, a través de este tipo de mercados. Se parte del reconocimiento que este tipo de mercados (los itinerantes) conforman un segmento de demanda y oferta, por el que compiten con otras modalidades de comercio (mercados fijos, supermercados y mercados de élite), lo que ha dado entrada a un proceso de marginación de esta modalidad, ilustrada en la comparación de los mercados tianguis (para usar la expresión prehispánica) de Toluca y de Ixtlahuaca.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Costa Rica-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=153-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Revista de Ciencias Sociales (Cr)-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales (Cr) (Costa Rica) Num.151 Vol.I-
dc.subjectSociología-
dc.subjectMÉXICO-
dc.subjectMERCADOS ITINERANTES-
dc.subjectESTUDIOS COMPARATIVOS-
dc.subjectCOMERCIO-
dc.subjectCULTURA-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleMercados itinerantes. estudio comparativo de dos mercados en México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.