Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/53555
Title: Factores de contexto socioeconómicos y educativos en estudiantes de nivel superior, sugerencia para una realidad actual
Keywords: Psicología;Rendimiento escolar;factores socioeconómicos;factores escolares;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Sociedad Interamericana de Psicología
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=284 
Description: Investigación es un análisis comparativo entre factores de contexto y rendimiento académico para conocer cuáles son los factores que predicen el alto o bajo rendimiento escolar en universitarios. Diseño no experimental, transversal, de campo, en formato de encuesta descriptivo y analítico. Población de 45,161 estudiantes universitarios y con selección de una muestra forzada de 6,425 (14%) dividida en dos grupo por rendimiento: grupo de bajo 1,233 (3%) y grupo de alto 5,192 (11%). Las variables que predicen en p <0.05 fueron: la historia académica (71.1%), horas dedicadas al trabajo en área educativa (69%) Hábitos alimenticios (74%) Formas de aprendizaje (79%) Hábitos de estudio (63%), la situación socioeconómica (58%) y con malas instalaciones educativas (60%). Se realizan recomendaciones para impactar el índice de eficiencia terminal. Lo que va a permitir insertar a los jóvenes preparados y responsables dentro de la sociedad económicamente activa.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/53555
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/53555
Rights: info:eu-repo/semantics/Interamerican Journal of Psychology
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.