Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/55152
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBERENICE ROMANO HURTADOen_EU
dc.creatorBERENICE ROMANO HURTADO-
dc.date2015-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/55152-
dc.descriptionSe analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceLa Colmena (México) Num.88-
dc.subjectLengua y Literatura-
dc.subjectNovela literatura latinoamericana-
dc.subjectliteratura contemporánea-
dc.subjectcrítica literaria-
dc.subjectrepresentación-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleMúsica y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.