Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/55152
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | BERENICE ROMANO HURTADO | en_EU |
dc.creator | BERENICE ROMANO HURTADO | - |
dc.date | 2015 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/55152 | - |
dc.description | Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | La Colmena (México) Num.88 | - |
dc.subject | Lengua y Literatura | - |
dc.subject | Novela literatura latinoamericana | - |
dc.subject | literatura contemporánea | - |
dc.subject | crítica literaria | - |
dc.subject | representación | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.grantfulltext | none | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.