Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/55226
DC FieldValueLanguage
dc.creatorElizabeth López Carré-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:14:17Z-
dc.date.available2022-04-21T05:14:17Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/55226-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/55226-
dc.descriptionEsta investigación analiza a las micro y pequeñas empresas turís - ticas de alimentos y bebidas de Toluca y Metepec en el Estado de México, desde el enfoque de la planeación estratégica, a partir de la aplicación del Interactive Management ( im ) como herra - mienta de diagnóstico, a fin de conocer los factores internos y externos que las afectan. La metodología utilizada involucra tres fases: planeación, taller y seguimiento. La planeación identifica a la gente, la información y requerimientos de instalaciones para el desarrollo de las otras dos etapas. La fase de taller implica reunir a un selecto grupo de participantes que conocen el problema o situación que se va a tratar; este grupo trabaja en una sala especial bajo la guía de un moderador o facilitador im con experiencia y con la ayuda de un equipo de trabajo entrenado. Se emplean métodos especiales que fomentan la creatividad del grupo y procesos para administrar su comunicación, como la técnica de grupo nominal ( ngT ). El seguimiento puede incluir repetición, puesta en práctica o ambas. Los resultados indican que, en términos cualitativos, los factores internos son los que deben atenderse en primera instan - cia para que el problema de las empresas turísticas de alimentos y bebidas de Toluca y Metepec no se agrave.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=4561-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Teoría y Praxis-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceTeoría y Praxis (México) Num.5-
dc.subjectMultidisciplinarias (Ciencias Sociales)-
dc.subjectEmpresa turística-
dc.subjectInteractive Management-
dc.subjectfactores internos y ex - ternos-
dc.subjectplaneación estratégica-
dc.subjecttécnica de grupo nominal-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleAplicación del Interactive Management en empresas turísticas de alimentos y bebidas-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.