Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/55232
Title: Intenciones de voto a favor de propuestas verdes. ¿Nuevo paradigma ambiental y postmaterialismo social?
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Naturaleza;política;ciudadanía;actitud;norma;intención;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Nacional Autónoma de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4576 
Description: Las decisiones de voto en tanto indicadoras de las relaciones entre Estado y ciudadanía marcan la pauta en materia de protección, satisfacción, confort y evaluación de gobierno frente al desarrollo humano y sustentable. En tal sentido, la proximidad de los comicios es un escenario idóneo para observar el ambientalismo y el posmaterialismo como fenó-menos sociopolíticos. Precisamente, el objetivo del presente estudio fue establecer la emergencia de creencias, valores, percepciones, actitudes e intenciones en torno a la conservación de los recursos naturales que se gestan desde partidos y candidaturas ecologistas. Empero, los resultados advierten la incidencia de factores económicos, políticos y sociales que afectan la relación entre ciudadanía y gobernantes en cuanto a estilos de vida relativos a la gobernanza de los recursos energéticos e hídricos en una muestra de 135 estudiantes periurbanos. Tales cuestiones servirán para el diseño de políticas públicas en materia de optimización de presupuestos mediante el uso eficiente de los recursos y servicios municipales como temas centrales en la agenda pública.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/55232
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/55232
Rights: info:eu-repo/semantics/Entreciencias: diálogos en la Sociedad del Conocimiento
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.