Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/57867
Title: Aprendizaje significativo y dimensiones del aprendizaje en la asignatura de grandes escritores universales
Authors: JOSE DE JESUS SALAZAR VALENZUELA 
Keywords: aprendizaje significativo y dimensiones;asignatura de grandes escritores universales;escritores universales;grandes escritores universales;aprendizaje en grandes escritores universales;info:eu-repo/classification/cti/4
Description: El presenta trabajo es un modelo de intervención sobre mi práctica docente desarrollado durante mis estudios de Maestría en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y es una muestra de la intención del programa por generar profesionistas mejor preparados en su área específica de trabajo. El presente proyecto tiene como intención mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, obtener un conocimiento para actuar en la práctica profesional y que sirva como marco de referencia para aquellos que tienen la misma intención.
El presente proyecto trata sobre la optimización del proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Grandes Escritores Universales de la Preparatoria Tecmilenio. Se utilizó el modelo en espiral de investigación –acción, propuesto por Elliot y se desarrolló una investigación sistemática con base en los procesos de diagnóstico, planeación, aplicación y evaluación sobre la enseñanza para mejorar el modelo que hasta el momento había utilizado en la impartición de la asignatura Grandes Escritores Universales. Se realizó un diagnóstico para identificar la situación problemática en la cual, intervenir, diseñar un plan de intervención, aplicarlo y evaluar los resultados. El modelo de intervención consistió en el diseño de dos sesiones didácticas basadas en los modelos de Aprendizaje Significativo y Dimensiones de Aprendizaje, así como en las Reformas Educativas de Nivel Medio Superior que garantizaran las competencias educativas que los alumnos deben lograr en el actual sistema mexicano, con la finalidad de que los estudiantes sean los constructores de su propio conocimiento
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/57867
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.