Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/57868
Title: | Uso del SQA y el trabajo colaborativo para facilitar el desarrollo de competencias en el estudiante | Authors: | ABRAHAM JOSUE VALDES BERNAL | Keywords: | SQA;trabajo colaborativo;competencias en el estudiante;info:eu-repo/classification/cti/4 | Description: | El presente trabajo terminal se realizó con la finalidad de poder mostrar la profesionalización de mi actuar diario, es decir, el cómo determino y ejecuto mi vida laboral frente a mi salón de clases. Fue necesario realizar un diagnóstico de inicio, el cual, fue determinante para poder realizar este trabajo, las herramientas que se utilizaron fueron: a) Cuestionario, b) Diarios del Alumno y Docente, c) Video. Tomando como base estos elementos, se codificaron las herramientas, las cuales, dieron como resultado la falta de uso de secuencias didactas y estrategias de enseñanza para con mis alumnos. ¡Ser docente, es un honor! Parto con esta expresión, ya que aquel que es digno de llamarse así, es un ser humano con características especiales. El ser docente, en la actualidad se ha minimizado, y muchos profesionales acuden a ello solo para poder sobrevivir. La diferencia de aquellos que se especializan para ser docentes, es notorio con aquellos que no lo son, para mi es una parte de vocación y estilo de vida, más que un forma de llevar dinero a mis bolsillos. Con esta problemática, hoy todas las escuelas cuentan con docentes que solo trabajan por dinero, y se ha perdido el verdadero valor del ser docente. Y es en esta reflexión donde yo comencé a trabajar. Estar en esta maestría fue una sorpresa, jamás imagine encontrar identidad y sobre todo sentido a mi labor diaria. |
Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/57868 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.