Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/57993
DC FieldValueLanguage
dc.creatorHilda Naessens-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-05-01T06:00:41Z-
dc.date.available2019-05-01T06:00:41Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/57993-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/57993-
dc.descriptionA mediados de los años 70, en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, comienza a surgir un movimiento de insatisfacción con relación a los cursos tradicionales de lógica formal. Este movimiento propone como alternativa la enseñanza del pensamiento crítico.-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo analizar el concepto de pensamiento crítico a través de la comparación de dos propuestas realizadas por Jacques Boisvert2 y Richard Paul-Linda Elder3. A fin de llevar adelante este planteamiento, dividiremos nuestra exposición de la siguiente manera: en primer lugar, nos referiremos a la expresión pensamiento crítico, en segundo lugar, analizare mos la propuesta de Jacques Boisvert, en tercer lugar, la propuesta de Richard Paul-Linda Elder y, finalmente, compararemos ambos planteamientos. El análisis de las dos posiciones se realizará teniendo en cuenta los ítems siguientes: definición de pensamiento crítico, características del pensador crítico, elementos que componen el pensamiento crítico, características de dicho pensamiento, dimensiones del pensamiento crítico, objetivos de la enseñanza del pensamiento crítico, competencias y pensamiento creativo.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-607-8024-08-7-
dc.subjectpensamiento crítico-
dc.subjectJacques Boisvert-
dc.subjectRichard Paul-Linda-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleComparación entre dos autores del pensamiento crítico: Jacques Boisvert y Richard Paul-Linda Elder-
dc.typebookPart-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.