Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/57993
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Hilda Naessens | - |
dc.date | 2015 | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-01T06:00:41Z | - |
dc.date.available | 2019-05-01T06:00:41Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/57993 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/57993 | - |
dc.description | A mediados de los años 70, en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, comienza a surgir un movimiento de insatisfacción con relación a los cursos tradicionales de lógica formal. Este movimiento propone como alternativa la enseñanza del pensamiento crítico. | - |
dc.description | El presente trabajo tiene por objetivo analizar el concepto de pensamiento crítico a través de la comparación de dos propuestas realizadas por Jacques Boisvert2 y Richard Paul-Linda Elder3. A fin de llevar adelante este planteamiento, dividiremos nuestra exposición de la siguiente manera: en primer lugar, nos referiremos a la expresión pensamiento crítico, en segundo lugar, analizare mos la propuesta de Jacques Boisvert, en tercer lugar, la propuesta de Richard Paul-Linda Elder y, finalmente, compararemos ambos planteamientos. El análisis de las dos posiciones se realizará teniendo en cuenta los ítems siguientes: definición de pensamiento crítico, características del pensador crítico, elementos que componen el pensamiento crítico, características de dicho pensamiento, dimensiones del pensamiento crítico, objetivos de la enseñanza del pensamiento crítico, competencias y pensamiento creativo. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | 978-607-8024-08-7 | - |
dc.subject | pensamiento crítico | - |
dc.subject | Jacques Boisvert | - |
dc.subject | Richard Paul-Linda | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | Comparación entre dos autores del pensamiento crítico: Jacques Boisvert y Richard Paul-Linda Elder | - |
dc.type | bookPart | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.