Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/59150
DC FieldValueLanguage
dc.creatorMaría del Carmen Salgado Vega-
dc.creatorJESUS SALGADO VEGA-
dc.creatorMIREN BARRENECHEA AYESTA-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:14:33Z-
dc.date.available2022-04-21T05:14:33Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/59150-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/59150-
dc.descriptionEn cumplimiento a la normatividad sobre el acceso abierto de la investigación científica, esta obra se pone a disposición del público en su versión electrónica en el repositorio de la uaemex (http:// ri.uaemex.mx) para su uso en línea con fines académicos y no de lucro, por lo que se prohíbe la reproducción parcial o total, directa o indirecta del contenido de esta presentación impresa sin contar previamente con la autorización expresa y por escrito de GEMAporrúa, en términos de lo así previsto por la Ley Federal del Derecho de Autor y, en su caso, por los tratados internacionales aplicables.-
dc.descriptionEste estudio se centra en el análisis de la políticas informativas de orientación vocacional. La orientación es un objetivo primordial antes de ingresar a la educación superior y se instrumenta en los centros de enseñanza a través de la labor de los profesores, tutores y orientadores. En este proyecto participan tres universidades: la Universidad del País Vasco, en España (UPV), la Universidad de Guadalajara (U de G), a través del Centro Universitario de la Costa(CUCOSTA), y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Esta información va dirigida a los futuros alumnos y centros de formación preuniversitaria para facilitarles la transición de la educación preuniversitaria a la universidad y ayudar a mejorar la labor orientada en dicha etapa. Este trabajo no es un estudio comparativo sino simplemente una investigación de tres casos de estudio con la misma problemática y metodología, en espacios geográficos diferentes durante el periodo de 2008 a 2010. Los resultados muestran una gran riqueza de diferencias y formas de trabajar la orientación vocacional en los tres grupos de investigación de las universidades. La aportación de estos trabajos es su originalidad y enfoque para averiguar aspectos de la orientación vocacional con los actores más importantes en su quehacer cotidiano. el objetivo general para los tres casos de estudio es analizar las políticas informativas de orientación vacacional desde la perspectiva de los dos actores fundamentales: los preuniversitarios y las universidades.-
dc.languagespa-
dc.publisherMAPorrúa librero-editor-México-
dc.relationEdición;1-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-607-401-800-4-
dc.subjectOrientación Vocacional-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectPolíticas Informativas-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLas políticas informativas orientadas a estudiantes de enseñanza preuniversitarias en las universidades de España, Jalisco y Estado de México-
dc.typebook-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.