Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/59198
Title: Viajes, actuantes, escenarios e interacciones: un análisis de la publicidad turística de los destinos a partir de sus semánticas visuales
Keywords: imagen;destinos turísticos;Luhmann;publicidad científica;semánticas visuales;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad de Alicante,
Project: Investigaciones Turísticas;6 
Description: el artículo se organiza a partir de un análisis de las semánticas visuales del turismoy la mnera en que éstas contribuyen a la construcción de sentido en la comunicación turística. Para ello se aborda el tema desde la perspectiva de la teoría de sitemas de Niklas Luhmann, y particularmente desde el sistema de los medios masivos de comunicación. El análisis pone énfasis en el uso sistemático de esquematismos y las representaciones de interacciones sociales en la publicidad y como éstas se relacionan con la creación de expectativas a partir de sus representaciones en los medios masivos de comunicación. Por lo tanto se analiza la correspondencia de los significados y significantes en la creación de sentido a partir de los elementos que componente dichas representaciones del viaje o destino y que dotan de sentido a la comunicación turística.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/59198
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/59198
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
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