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dc.contributorMIGUEL ANGEL RUBIO TOLEDO-
dc.contributor.authorLILIANA SANCHEZ ITURBEen_EU
dc.creatorLILIANA SANCHEZ ITURBE-
dc.date2016-11-08-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/62644-
dc.descriptionDefinir “visualidad móvil” es entender el término como parte del fenómeno de comunicación móvil, a través de dispositivos inalámbricos conectados a internet, desde donde uno puede acceder, crear y producir su propia realidad. La importancia para los profesionistas en el área del Diseño Gráfico, es precisamente saber que la sociedad actual tiene como eje rector a la imagen, y ésta determina comportamientos, nuevas prácticas sociales, que de manera estratégica se pueden lograr una persuasión hacia los usuarios y éstos a su vez en un efecto de red pueden persuadir a otros usuarios. Paralelamente a la sociedad, la tecnología ha ido creciendo por eso el concepto de “visualidad móvil” es un constructo social que hay que entender a partir de los estudios sociales y la evolución de la tecnología, en los dispositivos inalámbricos, específicamente la 4a pantalla1 que es el soporte de la visualidad móvil.-
dc.descriptionHablar sobre visualidad es remitirse a la visión, semántica y fonéticamente se entiende a la visualidad como “ver”, “visión”, “vista”; es inherente a la historia de la humanidad; sin embargo, es necesario subrayar que el término de visualidad ha ido cambiando y que lo que antes pertenecía a un proceso de visión, es hoy un paradigma en sí mismo, un concepto más profundo que sólo un proceso biológico del ser humano, pues hoy la visualidad de acuerdo al contexto que se vive es un componente que rige los comportamientos sociales. Se debe partir por definir el término visualidad, entendiendo cómo ha pasado de ser un hecho natural del hombre a ser un concepto social relacionado directamente con la estetización, poder, manipulación y control social de la sociedad actual, de acuerdo al valor de uso de la propia visualidad, para ello se analiza su definición, evolución y los teóricos que han estado estudiándola desde diferentes perspectivas, gracias a la aportación de Erwin Panofsky (1991) con la serie de estudios visuales que realiza, se entiende al Renacimiento como punto de partida del concepto actual de visualidad, que autores como Nicholás Mirzoeff (2003) desarrollarán desde un contexto actual.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectvisualidad móvil-
dc.subjectprácticas socioculturales-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLa visualidad móvil como paradigma de las prácticas socioculturales. Caso de estudio: Facebook Mobile-
dc.typemasterThesis-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
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