Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/63861
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | ROSA MARIA RAMIREZ MARTINEZ | - |
dc.creator | Maximiliano Valle Cruz | - |
dc.creator | ANTONIO PADILLA ARROYO | - |
dc.creator | Luz Gloria Alcira Soler Durán | - |
dc.creator | LUIS RODOLFO IBARRA RIVAS | - |
dc.creator | BERNABE RIOS NAVA | - |
dc.creator | SANDRA LUZ ROMERO MARISCAL | - |
dc.creator | JOSE RAMON OLIVO ESTRADA | - |
dc.creator | IGNACIO ROBERTO ROJAS CROTTE | - |
dc.creator | CELENE GARCIA AVILA | - |
dc.creator | Guadalupe Nancy Nava Gómez | - |
dc.creator | ADDY RODRIGUEZ BETANZOS | - |
dc.creator | ALEJANDRA AGUIRRE CRESPO | - |
dc.creator | VICTOR FLORENTINO MIRANDA SOBERANIS | - |
dc.creator | VIRGINIA GUADALUPE REYES DE LA CRUZ | - |
dc.creator | ARTURO RUIZ LOPEZ | - |
dc.creator | ANA MARGARITA ALVARADO JUAREZ | - |
dc.creator | OLGA JUANA MONTES GARCIA | - |
dc.creator | ALEJANDRO ARTURO JIMENEZ MARTINEZ | - |
dc.date | 2015 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/63861 | - |
dc.description | El concepto de la violencia ha estado sobre la palestra desde el principio de nuestras sociedades. No obstante, en la práctica sus facetas son múltiples y en diversos ámbitos, lo que ha dado lugar a especulaciones acerca de los medios y los fines. Esto mismo incita a reflexionar en lo axiológico, pues la violencia alberga en sí un elemento adicional de arbitrariedad y, por lo tanto, se relaciona con aspectos fundamentales del derecho o los derechos humanos. En los ámbitos educativos han aparecido nuevas formas de violencia personal, que se reflejan en el bullying y el mobbing. En el ámbito universitario, existe un malestar que no se palía con estímulos o clientelismos y que se refiere a un tipo de violencia particular soterrada por las políticas públicas y el intervencionismo del Estado, los cuales han provocado tensiones entre las comunidades académicas; éstas tienen que ver con la defensa de los principios de libertad y autonomía de cátedra e investigación. En algunos casos, dichas voces han formulado críticas a los programas impuestos, ya que éstos se establecen sin reflexionar en los costos sociales que provocan en el trabajo académico y científico. De esas formas de violencia se quiere dar cuenta en esta obra, la cual fue desarrollada por la Red de Cuerpos Académicos en Política, Educación y Universidad. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad Autónoma del Estado de Morelos | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | 978-607-422-604-1 | - |
dc.subject | Violencia escolar | - |
dc.subject | México | - |
dc.subject | aspectos psicológicos | - |
dc.subject | educación superior | - |
dc.subject | estudios de caso | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Estudios sobre violencia en la educación. Enfoques, textos y contextos | - |
dc.type | book | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.