Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/63861
DC FieldValueLanguage
dc.creatorROSA MARIA RAMIREZ MARTINEZ-
dc.creatorMaximiliano Valle Cruz-
dc.creatorANTONIO PADILLA ARROYO-
dc.creatorLuz Gloria Alcira Soler Durán-
dc.creatorLUIS RODOLFO IBARRA RIVAS-
dc.creatorBERNABE RIOS NAVA-
dc.creatorSANDRA LUZ ROMERO MARISCAL-
dc.creatorJOSE RAMON OLIVO ESTRADA-
dc.creatorIGNACIO ROBERTO ROJAS CROTTE-
dc.creatorCELENE GARCIA AVILA-
dc.creatorGuadalupe Nancy Nava Gómez-
dc.creatorADDY RODRIGUEZ BETANZOS-
dc.creatorALEJANDRA AGUIRRE CRESPO-
dc.creatorVICTOR FLORENTINO MIRANDA SOBERANIS-
dc.creatorVIRGINIA GUADALUPE REYES DE LA CRUZ-
dc.creatorARTURO RUIZ LOPEZ-
dc.creatorANA MARGARITA ALVARADO JUAREZ-
dc.creatorOLGA JUANA MONTES GARCIA-
dc.creatorALEJANDRO ARTURO JIMENEZ MARTINEZ-
dc.date2015-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/63861-
dc.descriptionEl concepto de la violencia ha estado sobre la palestra desde el principio de nuestras sociedades. No obstante, en la práctica sus facetas son múltiples y en diversos ámbitos, lo que ha dado lugar a especulaciones acerca de los medios y los fines. Esto mismo incita a reflexionar en lo axiológico, pues la violencia alberga en sí un elemento adicional de arbitrariedad y, por lo tanto, se relaciona con aspectos fundamentales del derecho o los derechos humanos. En los ámbitos educativos han aparecido nuevas formas de violencia personal, que se reflejan en el bullying y el mobbing. En el ámbito universitario, existe un malestar que no se palía con estímulos o clientelismos y que se refiere a un tipo de violencia particular soterrada por las políticas públicas y el intervencionismo del Estado, los cuales han provocado tensiones entre las comunidades académicas; éstas tienen que ver con la defensa de los principios de libertad y autonomía de cátedra e investigación. En algunos casos, dichas voces han formulado críticas a los programas impuestos, ya que éstos se establecen sin reflexionar en los costos sociales que provocan en el trabajo académico y científico. De esas formas de violencia se quiere dar cuenta en esta obra, la cual fue desarrollada por la Red de Cuerpos Académicos en Política, Educación y Universidad.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México y Universidad Autónoma del Estado de Morelos-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-607-422-604-1-
dc.subjectViolencia escolar-
dc.subjectMéxico-
dc.subjectaspectos psicológicos-
dc.subjecteducación superior-
dc.subjectestudios de caso-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleEstudios sobre violencia en la educación. Enfoques, textos y contextos-
dc.typebook-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.