Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/64196
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorESTHER FIGUEROA HERNANDEZen_EU
dc.contributor.authorLUCILA GODINEZ MONTOYAen_EU
dc.contributor.authorLUIS ENRIQUE ESPINOSA TORRESen_EU
dc.contributor.authorORSOHE RAMIREZ ABARCAen_EU
dc.contributor.authorJ. MARTIN GONZALEZ ELIASen_EU
dc.creatorESTHER FIGUEROA HERNANDEZ-
dc.creatorLUCILA GODINEZ MONTOYA-
dc.creatorLUIS ENRIQUE ESPINOSA TORRES-
dc.creatorORSOHE RAMIREZ ABARCA-
dc.creatorJ. MARTIN GONZALEZ ELIAS-
dc.date2014-03-15-
dc.date.accessioned2019-01-16T15:25:39Z-
dc.date.available2019-01-16T15:25:39Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/64196-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/64196-
dc.descriptionEn México el consumo del maíz es importante, debido a la diversidad de usos y a su relevancia gastronómica en la dieta diaria. Sin embargo, al aumentar los precios de este bien es común que el consumo tienda a una disminución, ya que del maíz se desglosa un listado m uy amplio de bienes que se pueden producir y consumir. En México el consumo del maíz es importante, debido a la diversidad de usos y a su relevancia gastronómica en la dieta diaria. Sin embargo, al aumentar los precios de este bien es común que el consumo tienda a una disminución, ya que del maíz se desglosa un listado m uy amplio de bienes que se pueden producir y consumir.-
dc.descriptionEl maíz no sólo es el alimento básico más importante y el principal cultivo mexicano, es también el producto que guarda una relación más profunda con la identidad , la cultura y la historia nacional. Sin embargo, a lo largo de las últimas décadas, México ha comenzado a depender de manera creciente .:.l maíz cultivado en Estado Unidos. Cuando los precios el maíz repuntaron a principios de 2007 _ Jmo resultado de la demanda estadounidense de etanol, la "crisis de la tortilla" resultante dominó de las noticias y la política de México, reflejando la importancia de comprender, anticipar y tratar el :npacto para consumidores y productores del comercio en este mercado cada vez más integrado.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México , Universidad Autónoma Chapingo-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-607-12-0344-1-
dc.subjectDemanda-
dc.subjectMaíz-
dc.subjectConsumo-
dc.subjectImportaciones-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/6-
dc.titleLA DEMANDA DE MAÍZ EN MÉXICO, 1980-2010-
dc.typebookPart-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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