Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/64943
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | MAURICIO HARDIE BEUCHOT PUENTE | - |
dc.creator | ARTURO EDMUNDO GUADALUPE RAMIREZ TREJO | - |
dc.creator | JOSE QUIÑONES MELGOZA | - |
dc.creator | ROSA MARIA CAMACHO QUIROZ | - |
dc.creator | MARIBEL REYNA RUBIO | - |
dc.creator | GERARDO PEREZ SILVA | - |
dc.creator | MARIA ALEJANDRA VALDES GARCIA | - |
dc.creator | JESUS ANTONIO DE LA TORRE RANGEL | - |
dc.creator | NOE HECTOR ESQUIVEL ESTRADA | - |
dc.creator | ANNIA GONZALEZ TORRES | - |
dc.creator | VIRGINIA TREJO PINEDO | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-31T06:00:32Z | - |
dc.date.available | 2019-08-31T06:00:32Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/64943 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/64943 | - |
dc.description | La colección Pensamiento Novohispano, en este número 17, reúne las siguientes colaboraciones: siete trabajos de investigación pertenecientes al siglo XVI, cinco al siglo XVII y cuatro al siglo XVIII. Nuestro propósito es difundir estos temas vinculados con el Encuentro de Dos Mundos y su colonización. El proceso de Evangelización en el Período Colonial ha dado lugar a una diversidad de significaciones e interpretaciones; unas, acordes con la visión tradicional de la conquista (desde una perspectiva positiva, de aceptación); otras, en oposición al modo y consecuencias que sufrieron los pueblos conquistados (se asume una postura más crítica). En el primer caso, a decir de Boff, el camino de evangelización fue asumido por algunos misioneros que “supieron acercarse a los otros, distintos en cuanto a la raza, la lengua y la religión, mediante una convivencia pacífica, fraterna y amorosa. Trataron de proclamar el evangelio sin hacer uso del aparato del poder, sino únicamente con el amor, el diálogo, el encuentro, la inserción y el ejemplo de la vida.”1 Aquí se presentan manifestaciones y testimonios vivos de estos encuentros, aquellos en donde no es posible dar lugar a la inculturación o aculturación; sólo se puede evangelizar cuando se aprende a convivir con diferentes culturas en el respeto compartido por la diferencia y la preocupación por la calidad de vida común. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | 978-607-422-769-7 | - |
dc.subject | Historia | - |
dc.subject | Siglo XVI | - |
dc.subject | lógica y moral | - |
dc.subject | herencia novohispana | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | Pensamiento Novohispano 17 | - |
dc.type | book | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.