Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65087
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCARLOS SAUL JUAREZ LUGO-
dc.creatorKARINA PICHARDO SILVA-
dc.creatorMaría del Consuelo Escoto Ponce de León-
dc.creatorELBA LUNA MONTIJO-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-10-01T06:00:37Z-
dc.date.available2019-10-01T06:00:37Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/65087-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65087-
dc.descriptionLa Escala de Estrategias de Aprendizaje acra que se utiliza en esta investigación fue elaborada por Román y Gallego (1994), fue construida para ser utilizada de forma preferente en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria (12 a 16 años aproximadamente). Evalúa el uso que habitualmente hacen los estudiantes de las estrategias de aprendizaje. Está conformada por cuatro escalas independientes, que son adquisición, codificación, recuperación de la información (procesos cognitivos) y apoyo al procesamiento (procesos metacognitivos y afectivos), 32 factores (estrategias de aprendizaje) y 119 ítems (técnicas de aprendizaje) con cuatro opciones de respuesta (A = nunca o casi nunca; D = siempre o casi siempre).-
dc.descriptionEl coeficiente de confiabilidad total del acra es alto (α = .97), en lo que respecta a la consistencia interna de las cuatro escalas se obtuvieron puntajes altos: Adquisición (α = .80), Codificación (α = .93), Recuperación (α = .86) y Apoyo (α = .92). Las puntuaciones del acra correlacionaron significativamente con la puntuación del cea-u (r = .470, p = .0001), lo cual indica que el acra presentó una adecuada validez concurrente.-
dc.languagespa-
dc.publisherInvestigación y práctica social en psicología del desarrollo-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2395-8413-
dc.subjectEstrategias de aprendizaje-
dc.subjectconfiabilidad-
dc.subjectvalidez-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleConfiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México.-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.