Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65446
Title: ¿Qué estamos haciendo los docentes para que el humanismo transforme?
Keywords: educación;quehacer docente;Humanismo;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Revista Electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos A. C.
Project: No 11;Diciembre de 2014 
Description: Se habla del sentido humano de nuestros estudiantes, como los valores que obtienen desde su formación básica y en casa los aplican durante todo su desarrollo profesional y los seguiran aplicando
El humanismo en la educación es un acto de formación y reencuentro del hombre con su esencia al reflexionar y cuidar que el hombre se eduque humano. Significa un profundo conocimiento del ser humano, con sentimientos, emociones; y características intelectuales que se pueden cultivar y acrecentar. El hombre debe convertirse en un todo armónico donde además de la razón, han de desarrollarse plenamente todas sus potencialidades. Sin embargo, en el proceso educativo uno de los problemas que contribuye a la pérdida del sentido humano es el actuar del profesor en el aula. En este texto expresamos algunas reflexiones en torno al humanismo de manera general, al humanismo en la educación, a la conciencia humanista y a la convivencia en torno al quehacer docente.
Red Durango de Investigadores en Educación
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65446
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/65446
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.