Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65459
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | CARLOS SAUL JUAREZ LUGO | - |
dc.creator | GABRIELA RODRIGUEZ HERNANDEZ | - |
dc.creator | María del Consuelo Escoto Ponce de León | - |
dc.creator | ELBA LUNA MONTIJO | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T05:15:33Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T05:15:33Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/65459 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65459 | - |
dc.description | Los alumnos clasificados en este estudio como de alto rendimiento, tienen una mayor preferencia por los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico. Se caracterizan por distinguir entre lo buen y lo malo, les gusta planificar, seguir un orden, o bien modificar las estructuras existentes para mejorar. Interpretan la información, reúnen más datos, antes de emitir una conclusión. Procuran ser coherentes entre sus criterios y sistemas de valores; escuchan, observan a los demás participantes. | - |
dc.description | Esta investigación analiza el uso de estilos y estrategias de aprendizaje que utilizan estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico. Las hipótesis de investigación se contrastan en función del análisis inferencial y discriminante con una muestra de 516 estudiantes universitarios quienes respondieron a los cuestionarios CHAEA y CEVEAPEU. Los resultados indican diferencias significativas con relación a un mayor rendimiento académico por parte de los alumnos cuya preferencia es mayor por los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico y por utilizar con una mayor frecuencia estrategias de aprendizaje. El análisis discriminante indica que las variables clasificatorias que mejor predicen la pertenencia a un grupo de la variable rendimiento académico son: la preferencia de los estilos reflexivo y teórico, así como el empleo de las estrategias de Búsqueda, selección y Procesamiento de la información, las estrategias Metacognitivas y de Control de contexto. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Journal of Learning Styles | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | 2332-8533 | - |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | - |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | - |
dc.subject | Rendimiento Académico | - |
dc.subject | CHAEA | - |
dc.subject | CEVEAPEU | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | Relación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.