Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65459
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCARLOS SAUL JUAREZ LUGO-
dc.creatorGABRIELA RODRIGUEZ HERNANDEZ-
dc.creatorMaría del Consuelo Escoto Ponce de León-
dc.creatorELBA LUNA MONTIJO-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:15:33Z-
dc.date.available2022-04-21T05:15:33Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/65459-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65459-
dc.descriptionLos alumnos clasificados en este estudio como de alto rendimiento, tienen una mayor preferencia por los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico. Se caracterizan por distinguir entre lo buen y lo malo, les gusta planificar, seguir un orden, o bien modificar las estructuras existentes para mejorar. Interpretan la información, reúnen más datos, antes de emitir una conclusión. Procuran ser coherentes entre sus criterios y sistemas de valores; escuchan, observan a los demás participantes.-
dc.descriptionEsta investigación analiza el uso de estilos y estrategias de aprendizaje que utilizan estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico. Las hipótesis de investigación se contrastan en función del análisis inferencial y discriminante con una muestra de 516 estudiantes universitarios quienes respondieron a los cuestionarios CHAEA y CEVEAPEU. Los resultados indican diferencias significativas con relación a un mayor rendimiento académico por parte de los alumnos cuya preferencia es mayor por los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico y por utilizar con una mayor frecuencia estrategias de aprendizaje. El análisis discriminante indica que las variables clasificatorias que mejor predicen la pertenencia a un grupo de la variable rendimiento académico son: la preferencia de los estilos reflexivo y teórico, así como el empleo de las estrategias de Búsqueda, selección y Procesamiento de la información, las estrategias Metacognitivas y de Control de contexto.-
dc.languagespa-
dc.publisherJournal of Learning Styles-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2332-8533-
dc.subjectEstilos de aprendizaje-
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje-
dc.subjectRendimiento Académico-
dc.subjectCHAEA-
dc.subjectCEVEAPEU-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleRelación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.