Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65506
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dc.contributorJavier Jesús Ramírez Hernández-
dc.creatorHERMINIA DE LOS ANGELES PARRA AGUIRRE-
dc.date2016-07-14-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:15:35Z-
dc.date.available2022-04-21T05:15:35Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/65506-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65506-
dc.descriptionTESIS DE MAESTRA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES-
dc.descriptionEn diversas partes del mundo se cultivan flores para alegrar a la humanidad (Alvarez et al. 2007). Por lo tanto, la floricultura como actividad agrícola utiliza altos niveles de mano de obra y de capital en relación con la superficie de terreno empleada (García et al. 2009), la cual representa una alternativa económica que en los últimos años ha cobrado gran auge debido a que representa una fuente de ingresos para las familias mexicanas. En este sentido, los creadores de empresas florícolas son llamados emprendedores. El objetivo principal de la investigación es analizar el perfil del emprendedor innovador florícola y su importancia como un recurso potencial para la generación de innovaciones en la floricultura del Estado de México. Para el desarrollo de la investigación, se utiliza la teoría del emprendedor innovador que propone Joseph Schumpeter, el cual decía que lo que mueve a un emprendedor, antes que el lucro, era el “deseo de fundar una dinastía privada, la intención de conquistar en una batalla competitiva, y el gozo de crear” (Citado en Bornstein, 2007), con la única finalidad de romper con lo que ya se conoce, y crear algo que de un giro de 380° y cambie el estado natural de las cosas. En la investigación de campo, con ayuda de la aplicación de un cuestionario, la revisión de resultados de artículos especializados sobre el emprendedor y el innovador y la comparación con el modelo conceptual de la innovación propuesto por Bravo y Herrera (2009), fue posible contrastar e identificar una serie de características personales y saber si realmente existe un perfil del emprendedor innovador en la floricultura del Estado de México. Dentro de los hallazgos de la investigación, se puede afirmar que existen dos características de las siete que integran el perfil del emprendedor innovador, en la dimensión psicológica el riesgo y en la dimensión socio-cultural el contar con un sistema de normas y valores.-
dc.descriptionBECARIA CONACYT-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectfloricultura-
dc.subjectemprendedor-
dc.subjectinnovador-
dc.subjectEstado de México-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR INNOVADOR EN LA FLORICULTURA DEL ESTADO DE MÉXICO-
dc.typemasterThesis-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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