Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65666
DC FieldValueLanguage
dc.contributorARTURO COLIN CRUZ-
dc.creatorELVIA ALVA ROJAS-
dc.date2016-06-25-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:15:38Z-
dc.date.available2022-04-21T05:15:38Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/65666-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65666-
dc.descriptionEste proyecto comprende el desarrollo de la metodología a seguir y las etapas para el diseño, construcción del, así como los resultados de la evaluación del dispositivo para el tratamiento de los gases contaminantes. Todo esto con el propósito de adaptar el sistema al escape del motor. Para lograr desarrollar este sistema se tuvo que trabajar con varios arreglos de reactores de descarga de doble barrara dieléctrica DBD; teniendo como principal variable los materiales de construcción (alúmina y cuarzo) y sus dimensiones.-
dc.descriptionEn el presente trabajo se desarrolló un sistema anticontaminante para vehículos de combustión interna a gasolina; para el tratamiento de gases contaminantes generados por automóviles, el tratamiento se efectúa por medio de descargas de plasma fuera de equilibrio termodinámico o plasma frío. Este proyecto comprende el desarrollo de la metodología a seguir y las etapas para el diseño, construcción del, así como los resultados de la evaluación del dispositivo para el tratamiento de los gases contaminantes. Todo esto con el propósito de adaptar el sistema al escape del motor. Para lograr desarrollar este sistema se tuvo que trabajar con varios arreglos de reactores de descarga de doble barrara dieléctrica DBD; teniendo como principal variable los materiales de construcción (alúmina y cuarzo) y sus dimensiones. Los materiales usados para la construcción del reactor aseguran que este sea robusto para soportar vibraciones, así como bajo consumo de energía, ya que se diseñó para que la energía requerida por el reactor de plasma provenga de la batería del mismo automóvil, sin que esto comprometa el funcionamiento eléctrico del automóvil.-
dc.descriptionININ y UAEM-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectsistema anticontaminante-
dc.subjectnanoestructuras-
dc.subjectplasma frio-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/2-
dc.titleConstrucción y operación de un sistema anticontaminante vehicular con tecnología de plasma acoplado a un lecho de nanoestructuras-
dc.typedoctoralThesis-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.