Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65771
DC FieldValueLanguage
dc.creatorANGEL SAMANIEGO ALCANTAR-
dc.creatorGERARDO REYES RUIZ-
dc.date2016-11-28-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:15:34Z-
dc.date.available2022-04-21T05:15:34Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/65771-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65771-
dc.descriptionEl desempleo y la baja calidad de los empleos existentes, han creado la necesidad de emprender y pasar de ser empleado a emprendedor. Sin embargo, existen algunos factores que caracterizan a este comportamiento. La presente investigación identifica algunos de los factores que incrementan en una persona el riesgo de emprender un negocio en América Latina. Los principales factores que influyen en este comportamiento son: la experiencia, el conocimiento, la habilidad y la edad entre las once variables utilizadas en el periodo 2009-2011. Los modelos de redes neuronales utilizados clasifican a la variable dependiente (miedo al fracaso) con un porcentaje de acierto del 68% en el periodo de estudio-
dc.languagespa-
dc.publisherJOURNAL OF BUSINESS-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2078-9424-
dc.subjectRisk factors-
dc.subjectentrepreneurship-
dc.subjectartificial neural networks-
dc.subjectbehavior-
dc.subjectLatin America-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleFactores que influyen sobre la conducta de una persona frente al riesgo de emprender un negocio en América Latina-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.