Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/66435
DC FieldValueLanguage
dc.contributorERIKA RIVERA GUTIERREZ-
dc.contributor.authorEDGAR VALENCIA CONTRERASen_EU
dc.creatorEDGAR VALENCIA CONTRERAS-
dc.date2016-11-23-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/66435-
dc.descriptionUso estos versos del poema, “Hablo de la ciudad” de Octavio Paz, para introducir una reflexión; la ciudad es construida a partir de cada una de las relaciones y necesidades que el ser humano va creando con los espacios, cada uno le da un significado y un sentido a los espacios públicos que forman parte de una ciudad, a través de cada una de las vivencias y relaciones que se construyen entre las personas dentro de ellos. Por esto la frase de Octavio Paz es más que adecuada para describir la forma en que se ve y se construye la ciudad día a día, con el actuar diario se transforma hasta lo que es hoy. Actualmente la globalización ha permitido que la ciudad se vuelva un sitio estratégico para desarrollar e impulsar actividades económicas, culturales, turísticas, deportivas y sociales que permiten el crecimiento de las mismas, pero sobre todo de los habitantes a los que otorga una mayor calidad de vida; ya que son los actores más importantes dentro de una ciudad, como bien se menciona anteriormente son los que la construyen con sus actividades diarias. Para que la ciudad pueda ser reconocida e identificada y sobre todo se diferencie de otras, es necesario que cuente con una marca ciudad, que sea su distintivo y logre posicionarla a nivel global, sin embargo, la marca ciudad es muy compleja ya que necesita de distintas disciplinas para que ésta sea funcional y logre el cometido; una de las disciplinas que intervienen en la marca ciudad es el diseño gráfico, ésta actuará a través del diseño de la identidad visual que será la que representará a la ciudad, también otra de las tareas que desempeña es la comunicación visual, donde se destaca la señalética y los mensajes publicitarios, entre otras actividades.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectestrategias-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleDiseño de estrategias para el desarrollo y aplicación de la identidad visual de una marca ciudad-
dc.typemasterThesis-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.