Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/66951
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNATALIA IX CHEL VAZQUEZ GONZALEZ-
dc.contributor.authorMAGDALENA VIRIDIANA TAPIA GILen_EU
dc.creatorMAGDALENA VIRIDIANA TAPIA GIL-
dc.date2017-06-09-
dc.date.accessioned2018-09-29T06:00:49Z-
dc.date.available2018-09-29T06:00:49Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/66951-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/66951-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas culturales que tienen los jóvenes para afrontar el conflicto en la interacción dentro del aula, misma que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federalizada “Aquiles Serdán”, ubicada en la población de Santiago Tlacotepec, Toluca, Estado de México.En un contexto semiurbano, donde la pobreza, desigualdad y discriminación, personifican una violencia estructural, aunados a una violencia cultural que pareciera legitimarlas a través de políticas, medios de comunicación, religión, la familia, etc., es donde los jóvenes comparten sus prácticas culturales, las resignifican y reproducen en su modos de ser jóvenes.Nos centramos en la educación secundaria, la cual se define en México como el último tramo de la enseñanza básica obligatoria, y en específico en los jóvenes que cursaban el tercer grado de secundaria. Pues los jóvenes de secundaria interactúan parte de su vida en el aula, es ahí donde recrean y resignifican su vida cotidiana. Los jóvenes de la localidad de Santiago Tlacotepec reproducen y resignifican sus prácticas culturales en la escuela con sus compañeros, profesores y entre amigos, en el ámbito familiar (familia nuclear y extensa), vecinos, y hacen uso de los medios de tecnología y comunicación, como la televisión, computadoras, teléfonos celulares, hacen uso de redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, etc.) los cuales tiene una fuerte incidencia en los modelos de interacción y convivencia.-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO MÉXICO-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectJUVENTUD-
dc.subjectPRÁCTICAS CULTURALES-
dc.subjectCONFLICTOS EN LA ESCUELA-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.title"PRÁCTICAS CULTURALES FRENTE A MECANISMOS DE RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO EN JÓVENES ESTUDIANTES DE SECUNDARIA"-
dc.typemasterThesis-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.