Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/66951
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | NATALIA IX CHEL VAZQUEZ GONZALEZ | - |
dc.contributor.author | MAGDALENA VIRIDIANA TAPIA GIL | en_EU |
dc.creator | MAGDALENA VIRIDIANA TAPIA GIL | - |
dc.date | 2017-06-09 | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-29T06:00:49Z | - |
dc.date.available | 2018-09-29T06:00:49Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/66951 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/66951 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo analizar las prácticas culturales que tienen los jóvenes para afrontar el conflicto en la interacción dentro del aula, misma que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federalizada “Aquiles Serdán”, ubicada en la población de Santiago Tlacotepec, Toluca, Estado de México.En un contexto semiurbano, donde la pobreza, desigualdad y discriminación, personifican una violencia estructural, aunados a una violencia cultural que pareciera legitimarlas a través de políticas, medios de comunicación, religión, la familia, etc., es donde los jóvenes comparten sus prácticas culturales, las resignifican y reproducen en su modos de ser jóvenes.Nos centramos en la educación secundaria, la cual se define en México como el último tramo de la enseñanza básica obligatoria, y en específico en los jóvenes que cursaban el tercer grado de secundaria. Pues los jóvenes de secundaria interactúan parte de su vida en el aula, es ahí donde recrean y resignifican su vida cotidiana. Los jóvenes de la localidad de Santiago Tlacotepec reproducen y resignifican sus prácticas culturales en la escuela con sus compañeros, profesores y entre amigos, en el ámbito familiar (familia nuclear y extensa), vecinos, y hacen uso de los medios de tecnología y comunicación, como la televisión, computadoras, teléfonos celulares, hacen uso de redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, etc.) los cuales tiene una fuerte incidencia en los modelos de interacción y convivencia. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO MÉXICO | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.subject | JUVENTUD | - |
dc.subject | PRÁCTICAS CULTURALES | - |
dc.subject | CONFLICTOS EN LA ESCUELA | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | "PRÁCTICAS CULTURALES FRENTE A MECANISMOS DE RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO EN JÓVENES ESTUDIANTES DE SECUNDARIA" | - |
dc.type | masterThesis | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.