Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67031
Title: | Una aproximación a las sociedades rurales de México desde el concepto de aprendizaje vicario | Keywords: | Antropología;sociedades rurales;aprendizaje vicario;info:eu-repo/classification/cti/5 | Description: | En este artículo se propone una reflexión sobre el concepto de aprendizaje vicario formulado por el psicólogo Albert Bandura y su aplicación en contextos no escolarizados. Se documentan los experimentos controlados que dieron origen al concepto, así como sus fundamentos teóricos y su aporte a los proyectos de cambio social. Se utilizan ejemplos de México y otras partes del mundo, y se describen las formas en las que el aprendizaje vicario se manifiesta en algunas sociedades rurales mexicanas. Se concluye que el aprendizaje vicario tiene potencial para generar estrategias que beneficien la educación no formal principalmente de jóvenes y adolescentes. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67031 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/67031 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.