Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67031
Title: Una aproximación a las sociedades rurales de México desde el concepto de aprendizaje vicario
Keywords: Antropología;sociedades rurales;aprendizaje vicario;info:eu-repo/classification/cti/5
Description: En este artículo se propone una reflexión sobre el concepto de aprendizaje vicario formulado por el psicólogo Albert Bandura y su aplicación en contextos no escolarizados. Se documentan los experimentos controlados que dieron origen al concepto, así como sus fundamentos teóricos y su aporte a los proyectos de cambio social. Se utilizan ejemplos de México y otras partes del mundo, y se describen las formas en las que el aprendizaje vicario se manifiesta en algunas sociedades rurales mexicanas. Se concluye que el aprendizaje vicario tiene potencial para generar estrategias que beneficien la educación no formal principalmente de jóvenes y adolescentes.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67031
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/67031
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.