Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67258
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJOEL MENDOZA RUIZen_EU
dc.creatorJOEL MENDOZA RUIZ-
dc.date2017-08-08-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/67258-
dc.descriptionEste artículo subraya la construcción de carreteras mexicanas como estrategia destacada en el campo de las relaciones intergubernamentales, por su consenso político constante y proyección administrativa. Esa estrategia ha desarrollado tres modelos de autoridad en cuatro periodos distintos. Entre 1912 y 1925, el modelo de autoridades eventualmente coordinadas se basó en apoyos federales para ayuntamientos organizados regionalmente. En la prórroga de ese primer modelo hasta 1933, las interacciones se diversificaron en proyectos convergentes. Entre 1933 y la década de los ochenta, el gobierno federal estandarizó ciclos de interacciones exclusivas con los gobiernos estatales, conformando así el modelo de autoridades inclusivas y excluyentes. A partir de 2005, la emancipación política de los gobiernos estatales implantó el modelo de autoridades trasplantes y excluyentes. Elabora una propuesta prospectiva al respecto.-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto de Administración Pública del Estado de México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source1665-2088-
dc.subjectrelaciones intergubernamentales-
dc.subjectcarreteras mexicanas-
dc.subjectcuadro modelos de autoridad-
dc.subjectpropuesta prospectiva-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleRelaciones intergubernamentales en México: la construccíón de carreteras-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Page view(s)

2
checked on Jun 25, 2018

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.