Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67390
DC FieldValueLanguage
dc.creatorJUAN CARLOS BALTAZAR ESCALONA-
dc.creatorGabriela Gaviño Ortiz-
dc.creatorANGEL MANUEL SANCHEZ MEJORADA ZAPATA-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:16:14Z-
dc.date.available2022-04-21T05:16:14Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/67390-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67390-
dc.descriptionEl proceso de globalización económica impacta de manera generalizada a todos los países participantes en la aldea global. El sector de la educación es uno de los sectores ampliamente participantes en este proceso global. Se exige a los países mejor calidad de la educación y canalizar mayores recursos en áreas de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica. En este sentido, México no es la excepción como participante activo en la economía mundial. Se requiere la formación de jóvenes científicos capaces de desarrollar investigaciones originales y que contribuyan con el avance económico del país. Para alcanzar tal propósito es necesario identificar los diversos problemas relacionados con la baja calidad de la educación. El estudio se aplica a la comunidad universitaria del CU UAEM Valle de México. Es decir se tiene como propósito analizar el rendimiento académico de los estudiantes de las carreras económico-sociales. Para ello se estructura un cuestionario seleccionando una serie de variables académicas, económicas y socio-demográficas que pueden estar influyendo en el rendimiento académico de cada estudiante. Lo anterior tiene como finalidad detectar debilidades en el proceso enseñanza-aprendizaje y tomar acciones en aras de mejorar lo planes de estudio. Se sigue el método Investigación-Acción (I-A), el cual ofrece herramientas prácticas al desarrollo del mejoramiento integral y permanente de los programas de estudio. Se caracteriza por tener una visión de sistema centrándose en la educación superior, así como en los métodos de la formación de nuevos profesionistas y en general las preocupaciones de la comunidad y la sociedad. Fundamentalmente, el estudio consiste en aplicar un modelo de regresión múltiple. Mismo que nos permitirá conocer las variables estadísticamente significativas que más están incidiendo en el desempeño académico. A continuación, se señala la relevancia del estudio, la justificación, los objetivos (general y específico), la metodología, así como el modelo de estimación. A partir de este último se procederá al análisis de la información y se plantearán algunas conclusiones del estudio.-
dc.descriptionEl proceso de globalización económica impacta de manera generalizada a todos los países participantes en la aldea global. El sector de la educación es uno de los sectores ampliamente participantes en este proceso global. Se exige a los países mejor calidad de la educación y canalizar mayores recursos en áreas de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica. En este sentido, México no es la excepción como participante activo en la economía mundial. Se requiere la formación de jóvenes científicos capaces de desarrollar investigaciones originales y que contribuyan con el avance económico del país. Para alcanzar tal propósito es necesario identificar los diversos problemas relacionados con la baja calidad de la educación. El estudio se aplica a la comunidad universitaria del CU UAEM Valle de México. Es decir se tiene como propósito analizar el rendimiento académico de los estudiantes de las carreras económico-sociales. Para ello se estructura un cuestionario seleccionando una serie de variables académicas, económicas y socio-demográficas que pueden estar influyendo en el rendimiento académico de cada estudiante. Lo anterior tiene como finalidad detectar debilidades en el proceso enseñanza-aprendizaje y tomar acciones en aras de mejorar lo planes de estudio. Se sigue el método Investigación-Acción (I-A), el cual ofrece herramientas prácticas al desarrollo del mejoramiento integral y permanente de los programas de estudio. Se caracteriza por tener una visión de sistema centrándose en la educación superior, así como en los métodos de la formación de nuevos profesionistas y en general las preocupaciones de la comunidad y la sociedad. Fundamentalmente, el estudio consiste en aplicar un modelo de regresión múltiple. Mismo que nos permitirá conocer las variables estadísticamente significativas que más están incidiendo en el desempeño académico. A continuación, se señala la relevancia del estudio, la justificación, los objetivos (general y específico), la metodología, así como el modelo de estimación. A partir de este último se procederá al análisis de la información y se plantearán algunas conclusiones del estudio.-
dc.descriptionProyecto registrado ante la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados con número de registro 3754/2014/CID-
dc.languagespa-
dc.publisherProductividad y Competitividad-
dc.relation978-607-9096-20-5;Vol 1-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-607-9096-20-5-
dc.subjectrespuesta cualitativa-
dc.subjectmodelo de respuesta cualitativa-
dc.subjectcarreras económico sociales-
dc.subjectvalle de méxico-
dc.subjectresearch subject categories-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleUn modelo de respuesta cualitativa aplicado a las carreras económico-sociales del CU UAEM valle de México-
dc.typebookPart-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
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