Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67391
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorARACELI ROMERO ROMEROen_EU
dc.contributor.authorGABRIELA GAVIÑO ORTIZen_EU
dc.contributor.authorMARIA DE LOURDES HERNANDEZ PRIETOen_EU
dc.creatorARACELI ROMERO ROMERO-
dc.creatorGABRIELA GAVIÑO ORTIZ-
dc.creatorMARIA DE LOURDES HERNANDEZ PRIETO-
dc.date2012-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/67391-
dc.descriptionLa relevancia que han adquirido los debates y análisis sobre la formación docente en el marco de los nuevos escenarios educativos, conduce a preguntarse por las características que asume actualmente la actualización de profesores en el uso de modalidades alternativas y gestión de entornos virtuales en el proceso de enseñanza – aprendizaje en nivel superior. Un problema central sobre la discusión de formación de profesores en la Universidad, es el de la calidad de los procesos de actualización y el papel de las tecnologías de la información y la comunicación; observándolas desde la perspectiva de incorporación como herramientas en el marco del modelo educativo y no únicamente como transformaciones en sí mismas. La Universidad Autónoma del Estado de México; a través de los programas educativos en modalidad a distancia; se encuentra a partir de septiembre 2007 en la necesidad de transformación en la formación de profesores en esta particularidad, que, de acuerdo al modelo de innovación curricular vigente desde el 2003, exige la apertura de modalidades alternativas que permitan, la transformación del proceso académico y formativo, así como ampliar las posibilidades de egreso mediante una educación productiva, competitiva y de calidad en el ámbito nacional e internacional-
dc.descriptionSIEA, UAEM-
dc.languagespa-
dc.publisherCompetitividad y Sustentabilidad Empresarial-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-607-421-315-4-
dc.subjectmodelo pedagógico de formación docente-
dc.subjectescenarios virtuales de enseñanza – aprendizaje-
dc.subjecteducación a distancia-
dc.subjectherramientas tecnológicas-
dc.subjectformación docente-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleInnovación Educativa en Escenarios Virtuales de Enseñanza – Aprendizaje, Mediante un Modelo Pedagógico de Formación Docente de la Universidad Autónoma del Estado de México-
dc.typebookPart-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.