Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67655
Title: Generación automática de resúmenes - Retos, propuestas y experimentos
Authors: YULIA NIKOLAEVNA LEDENEVA 
RENE ARNULFO GARCIA HERNANDEZ 
Keywords: sistemas computacionales;gart;textos;resúmenes;método gart;procesamiento de textos;info:eu-repo/classification/cti/7
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Description: Los estudiantes e investigadores en el área de procesamiento deenguaje natural, inteligencia artificial, ciencias computacionales y lingüística computacional serán quizá los primeros interesados en este libro. No obstante, también se pretende introducir a público no especializado en esta prometedora área de investigación; por ello, hemos traducido al español algunos tecnicismos y anglicismos, propios de esta disciplina, pero sin dejar de mencionar, en todo momento, su término en inglés para evitar confusiones y lograr que aquellos lectores interesados puedan ampliar sus fuentes de conocimiento.
Este libro presenta un método computacional novedoso, a nivel internacional, para la generación automática de resúmenes de texto, pues supera la calidad de los que actualmente se pueden crear. Es decir, es resultado de una investigación que buscó métodos y modelos computacionales lo menos dependientes del lenguaje y dominio.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/67655
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.