Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/68257
Title: | Investigación educativa en la disciplina del personal de Enfermería hacia las medidas de bioseguridad en áreas críticas | Keywords: | Disciplina;Medidas de bioseguridad;Personal de enfermeria;Areas criticas;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores | Project: | Año;IV No.;2 |
Description: | La investigación educativa en las medidas de bioseguridad son el conjunto de técnicas educacionales, empleadas para prevenir accidentes o condiciones inseguras causando enfermedades asociadas a su trabajo, así como para prevenir accidentes, reconocer, evaluar o controlar todos aquellos factores del medio ambiente para eliminar las condiciones inseguras e instruir al personal sobre la necesidad de implementar prácticas preventivas. La investigación educativa en las medidas de bioseguridad son el conjunto de técnicas empleadas para prevenir accidentes o condiciones inseguras causando enfermedades asociadas a sus laborales. Este es un estudio observacional, prospectivo, transversal con muestra de 51 enfermeras turno matutino en áreas críticas, el instrumento es una guía observacional. En los resultados, el 73% conoce las medidas de bioseguridad, 31% conoce los principios de bioseguridad, se deduce que la aplicación de las medidas de bioseguridad conforme a las barreras físicas, lavado de manos y manejo de residuos hospitalarios, se encuentran deficientes con un 39 % de acuerdo a los valores del instrumento aplicado en el ambiente laboral. En conclusión, la disciplina no es adecuada para lo que exigen los principios de bioseguridad. |
URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/68257 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/68257 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.