Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/68574
Title: Herramientas de la gestión del conocimiento que facilitan el aprendizaje organizacional de una consultora jurídico-administrativa en Toluca
Authors: GRISEL ADRIANA IBARRA ALMAZAN 
Keywords: aprendizaje organizacional;gestión del conocimiento;consultoría;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Description: Es un Trabajo Terminal de Grado para la obtención del grado de la Maestría en Administración de Recursos Humanos.
Desde finales del siglo pasado los medios de producción tradicionales (tierra, trabajo y capital) veían disminuir su importancia frente a la gestión del conocimiento, el cual proporciona a las empresas una ventaja competitiva sostenible al permitirles identificar y resolver sus problemas, así como tomar decisiones efectivas. Sin embargo, no todas las organizaciones prestan atención a este recurso. La empresa anfitriona, una consultora en Toluca, está dedicada a la atención de problemas jurídico-administrativos de personas físicas y morales, por lo que su recurso principal es el conocimiento. Sin embargo, actualmente no cuenta con acciones tendientes a su creación, intercambio y desarrollo, por lo que se detecta la oportunidad de implementar herramientas para sistematizar su gestión, con lo que se facilitaría el proceso de aprendizaje organizacional. Por ello, el objetivo de este trabajo es proponer herramientas de Gestión del Conocimiento (GC) para facilitar el Aprendizaje Organizacional (AO) de la consultora, procesos que le facilitarían la solución de problemas y la toma de decisiones como factores clave para contar con una ventaja competitiva sostenible. Esta investigación se auxilia del método deductivo, al partir de la teoría de recursos y capacidades siendo un trabajo de tipo cuantitativo, de campo, exploratorio y transversal, con una participación de 35 sujetos de estudio, quienes dieron su percepción sobre las variables de estudio.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/68574
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.