Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/68620
Title: Enseñanza y evaluación del dibujo en la enseñanza de los estudios superiores en México
Keywords: Pedagogía del dibujo;enseñanza del arte;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Editorial Torres Asociados
Description: ¿Será posible establecer un modelo referencial único que valore la enseñanza del dibujo en las carreras profesionales de las facultades de artes visuales del país? ¿Deben existir criterios fijos y efectivos para evaluar la producción del dibujo? Estos y otros cuestionamientos sobre esta disciplina como parte troncal de los programas de estudio de las artes visuales, conforman los objetivos de una investigación del Cuerpo Académico “Arte como conocimiento” de la Facultad de Artes UAEMéx cuyo producto es el presente libro. Aquí se plantean los agentes de cambio e innovación en la producción, la docencia y los criterios de evaluación utilizados en la enseñanza del dibujo, aplicados en las instituciones más relevantes de México. Las conclusiones delatan las diferencias, roces e intersecciones entre las modalidades, técnicas y conceptualizaciones del esta actividad, vinculadas a programas de estudio heterogéneos que la abordan desde las nociones más tradicionales, hasta las concepciones actuales influenciadas por otras prácticas artísticas contemporáneas, que incluyen las tecnologías digitales.
Producto del Proyecto de Investigación: “ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL DIBUJO EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTE EN MÉXICO” registrado en la SIEA - UAEMéx con la clave 3749/2014/CID, bajo la responsabilidad de los investigadores miembros del Cuerpo académico “Arte Como Conocimiento de la Facultad de Artes.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/68620
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/68620
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.