Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/71039
DC FieldValueLanguage
dc.creatorGuadalupe Nancy Nava Gómez-
dc.creatorEvelyn Hessen López-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:17:04Z-
dc.date.available2022-04-21T05:17:04Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/71039-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/71039-
dc.descriptionEl presente artículo se deriva de un proyecto de investigación sobre alfabetización y educación lingüística en lengua materna y lengua extranjera. El objetivo central del documento consiste en analizar cómo actúan los procesos de alfabetización en el anclaje de los procesos sociales y políticos como estructuras de poder que intervienen para consolidar bases firmes e interactuar en una sociedad con una ciudadanía afianzada. Para ello, se presenta una revisión documental en la que se desarrolla la problemática de la alfabetización como parte de una política diferenciada que lejos de coadyuvar a la disminución del analfabetismo, contribuye a legitimar las desigualdades e inequidades entre la población. Lo anterior, tiene un efecto directo en la productividad del país y margina a los jóvenes de toda posibilidad de participación ciudadana en un marco de justicia social, democracia y libertad-
dc.languagespa-
dc.publisherAcademia Journals 2017-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source978-1-939982-32-2-
dc.subjectalfabetización-
dc.subjectciudadanía-
dc.subjectpoder-
dc.subjectdesigualdad-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleALFABETIZACIÓN Y CIUDADANÍA: HACIA UNA CONSTRUCCIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE LENGUAJE Y PODER-
dc.typebookPart-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.