Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/71094
Title: Contraste de un modelo de cyberbullying
Keywords: tecnología;redes sociales;percepción;acoso;modelo;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Revista de Psicología
Project: Vol.;4
No.;8
Description: La relación entre usuarios y Tecnologías de la Información y la Comunicación (tIc’s) ha sido entendida como un proceso racional, deliberado, planificado y sistematico de aceptación el cual supone la emergencia de una cognición que incidirá en el uso intensivo de un dispositivo electrónico (Almahamid, McAdmas, Kalaldeh y Alsa, 2012).
El cyberbullying ha sido considerado como una problemática de crecientes dimensiones en las redes sociales, ya que supone el acoso de usuarios por parte de sus contactos. En este sentido, se llevó a cabo un estudio exploratorio para contrastar [X2=80,286(36gl) p= 0,000; GFI=1,000; RMR= 0,000] un modelo de relaciones especificadas a partir de la revisión de cinco teorías y quince investigaciones del estado del conocimiento con respecto a los datos observados. Se realizó una selecciónno probabilística de 245 estudiantes de una universidad pública en el Estado de México para establecer la distribución normal, confiabilidad validez, correlaciones covarianzas, estructura y ajuste de los instrumentos que midieron siete variables perceptuales como determinantes del cyberbullying. Los resultados muestran que la interrelación entre las variables perceptuales hizo posible que el control percibido determinara al cyberbullying (􀈕 = 0,67).
Universidad Autónoma del Estado de México
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/71094
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/71094
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.