Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/77770
DC FieldValueLanguage
dc.creatorJ. LORETO SALVADOR BENITEZ-
dc.creatorSERGIO GONZALEZ LOPEZ-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:17:15Z-
dc.date.available2022-04-21T05:17:15Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/77770-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/77770-
dc.descriptionLa perspectiva científica dominante expresada en las disciplinas ha sido puesta a discusión al surgir otras propuestas metodológicas, epistémicas y teóricas en las nociones de <<complejidad>> y <<transdisciplina>> que, en los últimos años han ganado espacio en la docencia e investigación en los contextos universitario y mundial. Este trabajo muestra la base filosófica de la ciencia moderna en el pensamiento cartesiano y su paradigma del mecanismo aún vigente, para contrastar la emergencia de esas posturas que se le oponen y se identifican con las teorías de la complejidad y una práctica de investigación: la transdisciplinariedad, que podría constituirse en un conocimiento mayor emergente en nuestras universidades.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de los Andes-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=356-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Educere-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEducere (Venezuela) Num.66 Vol.20-
dc.subjectEducación-
dc.subjectCiencia clásica-
dc.subjectcomplejidad-
dc.subjectmecanicismo-
dc.subjectpensamiento científico-
dc.subjecttransdisciplina-
dc.subjectuniversidad-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.title¿Pueden la transdisciplina y complejidad ser un conocimiento mayor emergente en la universidad?-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.